El objetivo de la guerra de Israel contra Gaza es mantener el proyecto sionista de un Estado judío.

28-2-24. El artículo de ElDiario, cuyo enlace está a continuación de este comentario, desvela con fundamento histórico intachable el auténtico propósito de Israel en la agresión genocida contra los palestinos de Gaza y de Cisjordania. El desmantelamiento de Hamás es una excusa, ya que el 70% de las 30.000 víctimas actuales son mujeres y niños, cometiendo horrendos y despreciables feminicidios e infanticidios, ya que el objetivo de Israel es mantener el proyecto sionista de un Estado judío que controle el territorio palestino, pero sin los palestinos como ciudadanos con derechos.

Si el propósito principal de Israel, explica el artículo, fuera su propia seguridad y terminar con los ataques de Hamás, pondría fin a la guerra, a su ocupación ilegal y al sistema de apartheid que aplica contra la población palestina de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este. Es evidente que la perpetuación de su ofensiva ha tenido otros fines.

La ocupación progresiva de territorio palestino y sin pausa por parte de Israel desde 1948, ha sido el propósito a lo largo de décadas, con sucesivos gobiernos. Para conseguirlo, llevó a cabo una limpieza étnica en el pasado y comete en la actualidad crímenes de tal magnitud que la propia Corte Internacional de Justicia ha establecido que hay señales creíbles de un genocidio.

Si Israel devolviera el territorio ocupado, si cumpliera las resoluciones de la ONU y si dejara de negar los derechos de la población palestina -que incluyen el derecho a la reparación por su expulsión y por la apropiación de sus bienes-, se conseguiría establecer el camino de la convivencia, la seguridad y el respeto.

https://www.eldiario.es/internacional/persigue-israel-cinco-meses-masacre-gaza_129_10953657.html

Deja un comentario