No a las guerras porque nos deshumanizan.

                   

24-3-24. Es muy preocupante el mensaje de Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien declaró ante el pleno del Parlamento: “La amenaza de guerra puede no ser inminente, pero no es imposible”.

Una declaración confirmada por un periódico con este titular:” La UE se prepara para un escenario de guerra, por lo que fortalecerá su capacidad de defensa con más armamento e inversión ante la amenaza de Vladímir Putin y lanza mensajes a la población de que un conflicto no es imposible”.

“En el epicentro – afirma Baltasar Garzón- nos encontramos con las dos guerras próximas vivas, una en Ucrania y la otra, la de Gaza, aunque en este último caso la palabra guerra no tiene demasiado sentido por la asimetría entre los contendientes y las masacres sucesivas sobre la población civil palestina por parte del ejército israelí ante la vista, ciencia y paciencia de la práctica totalidad de occidente que —principalmente EEUU— sigue suministrando armas a Israel. Es decir, se dibuja un panorama, cuando menos, perturbador”.

Los señores de la guerra se olvidan de estas sabias palabras de Maquiavelo: “Vencer es convencer sobre la inutilidad de la lucha; pretender que la parte contraria abandone cualquier expectativa y, consecuentemente, acceda a una negociación que le permita satisfacer sus objetivos más relevantes”.

Este panorama le da la razón a Einstein : “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la imbecilidad humana. De la primera dudo, pero de la segunda, no.”

José Melero Pérez

Deja un comentario