La celebración del 8-M a favor de la IGUALDAD.

Igualdad

La Igualdad es uno de los pilares de la Democracia.

9-3-19. La celebración del 8-M ha invadido los pueblos y ciudades de España de mujeres con el lema reivindicativo de la IGUALDAD. La nota discordante la ha protagonizado la CEOE al considerar que “entre los factores que pueden ser responsables de la brecha salarial- sería más claro hablar de la desigualdad salarial – están las diferencias en los rasgos psicológicos y habilidades no cognitivas de hombres y mujeres (diferencias en la propensión a asumir riesgos y a negociar) que pueden acabar afectando a los salarios de unos y otros”. Son unas declaraciones desafortunadas, machistas y llenas de falsedad. Hay que empezar por aclarar que la habilidad para asumir riesgos y negociar son también habilidades cognitivas. Para decir a continuación, con la voz bien alta, que las mujeres están bien dotadas de esas habilidades que les niega la patronal  como lo demuestran, sin quitar mérito a su trabajo doméstico y educativo de los hijos, sus múltiples actividades fuera del hogar:  en la dirección de centros docentes, en la docencia en todos los niveles hasta en la Universidad, en la dirección aún escasa de empresas, en trabajos   como autónomas o en asumir altos cargos de responsabilidad política como es el caso del Gobierno español, el más feminista que ha tenido jamás España en su historia con 11 ministras frente a 6 ministros, lo que conlleva el mensaje de un compromiso con la igualdad. En 2015, Suecia decidió autoproclamarse como “el primer Gobierno feminista del mundo” cuando nombró 12 hombres y 12 mujeres como ministros y priorizó la agenda igualitaria. Otros como Justin Trudeau en Canadá, Macron en Francia, hace unos años Michelle Bachelet en Chile (y Zapatero antes que todos ellos) acapararon titulares al apostar por la paridad.

Ministras

Ministras y ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Si las mujeres están en su derecho en pedir la IGUALDAD es porque forma parte de una de las características más importantes de la Democracia, que todavía cojea y no acaba de imponerse ni en España ni en el mundo.

CONCLUSIÓN

No basta con ir a votar una vez cada cuatro años. Hemos de estar defendiendo sin pausa la  igualdad en derechos y deberes entre hombres y mujeres por todos los medios a nuestro alcance, sin olvidar las redes sociales . ¿Por qué? Porque para que exista una democracia real es necesario que se cumplan estas leyes: soberanía popular, libertad e igualdad. Estas tres palabras definen el estilo de vida representado por un gobierno escogido por los ciudadanos.

José Melero Pérez

DOCUMENTO: La democracia es una cuestión de igualdades, por Juan Manuel Batalloso Navas.

La Democracia es una cuestión de igualdades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s