Cambiar yo para que cambie el mundo.

CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO

Ante la disyuntiva de pretender cambiar el mundo o cambiar uno mismo es indiscutible que la mejor opción es la de cambiarse a sí mismo ¡Qué gran verdad encierra la propuesta de cambiarse a sí mismo! Ese cambio, pienso yo, solo es posible preguntándonos si pensamos y actuamos correctamente, lo que conlleva una intromisión en nuestra conciencia para cambiar lo que haya que cambiar de nosotros mismos . Esa intromisión solo es posible con una gran dosis de humildad porque el orgullo es una barrera infranqueable que obstaculiza el cambio.

DOCUMENTO

El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo:
«De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: ‘Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo’». «A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: ‘Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho’».
«Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: ‘Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo’. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida».
Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.
2 Ref.

3 comentarios en “Cambiar yo para que cambie el mundo.

    • Estamos de acuerdo en la importancia que tiene cambiar lo que haya que cambiar de nosotros mismos. A medida que nos hacemos mayores pensamos que nada o muy poco podemos cambiar porque tenemos una personalidad ya formada. Sin embargo, pienso que nuestra personalidad es como una escultura inacabada en la que siempre hay que estar trabajando para mejorarla. No es una tarea fácil, pero tampoco es una tarea imposible. Una abraçada,
      Josep.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s